///¿Qué es una factura electrónica?
¿Qué es una factura electrónica?2018-09-07T12:29:20+00:00

¿Qué es una factura electrónica?

¿Qué es una factura electrónica?

Puesto que el término factura electrónica se define de diferentes maneras, es importante aclarar lo que entendemos por una verdadera factura electrónica.

Según nuestra definición, una factura electrónica verdadera es una factura que es emitida, recibida y procesada electrónicamente. Es digital desde su creación en el sistema financiero por parte del emisor hasta que es recibida y procesada por el receptor. En otras palabras, una verdadera factura electrónica es electrónica a lo largo de su ciclo de vida.

Algunas empresas envían copias en PDF de las facturas por correo electrónico. Esas facturas pueden ser escaneadas o imprimidas en papel y posteriormente registrados en el libro de contabilidad. Ofrecemos la posibilidad de enviar facturas en PDF por correo electrónico como un servicio de valor añadido, pero recomendamos a nuestros clientes que envíen y reciban facturas electrónicas verdaderas por varios motivos.

Ventajas de las facturas electrónicas verdaderas

  • Es más fácil alcanzar un alto grado de automatización con facturas electrónicas verdaderas que con facturas en PDF.
  • El remitente no recibe ninguna confirmación automática de que la factura en PDF ha sido recibida.
  • Las facturas en PDF pueden ser bloqueadas por los filtros de spam del receptor.
  • Muchas empresas de mayor dimensión no aceptan facturas en PDF por correo electrónico.
  • Los receptores deben invertir en una solución de escaneo para interpretar las facturas en PDF automáticamente.
  • Significativamente menos información (menos campos) es interpretada con el escaneo que cuando las facturas son completamente electrónicas.
  • Estudios demuestran que la probabilidad de que una factura escaneada sea interpretada sin errores es sólo de un 34.7% (fuente: Basware), lo que implica un procesamiento de fallos largo y prolongado.

¿Le gustaría saber más?

Por favor, ¡contáctenos para más información!

Contactar

El motivo por el que nos pasamos a la facturación electrónica fue que queríamos obtener un proceso de validación más seguro y también reducir el riesgo de errores en las facturas.

Mariana Andersson, Manager Accounts Payable, Stena Line

Más sobre nuestra oferta

This website uses cookies and third party services. By browsing our website you consent to the use of cookies and embeds from our site. Ok