Directivas de contratación electrónica2019-01-08T16:30:12+00:00

Facturación electrónica B2G y Directivas de Contratación electrónica

Muchos Estados miembros de la UE se han dado cuenta del valor de la documentación y los procesos digitales. Estos han implementado, o están implementando, regulaciones e infraestructuras para facilitar la transición a una economía digital.

Las directivas de la UE son una importante fuerza impulsora en este desarrollo. La UE ha adoptado varias directivas, 2014/23/EU, 2014/24/EU, 2014/25/EU y 2014/55/EU, especialmente, la última, que son conocidas como las Directivas de Contratación electrónica y que tienen como objetivo facilitar la integración al mercado único y el crecimiento de los servicios digitales.

¿Qué implican las Directivas de Contratación electrónica?

Las implicaciones de las Directivas de Contratación electrónica se resumen a continuación:

  • Solo se reconocerán como facturas electrónicas válidas las facturas electrónicas en un formato específico estructurado, lo que significa que, por ejemplo, las facturas en formato PDF dejarán de ser consideradas válidas.
  • Las autoridades de cada Estado miembro deberán ser capaces de recibir y procesar facturas electrónicas antes de abril del 2019. Las autoridades regionales y locales podrán beneficiarse de excepciones hasta abril del 2020.

No todos los Estados miembros han alcanzado los mismos avances en el proceso de implementación. Además, cada Estado miembro tiene la libertad de implementar las directivas de la manera que más le convenga, lo que significa que países diferentes pueden aplicar normas diferentes. Haga clic en el mapa de la parte superior de la página para ver el estado y las normas que se aplican en cada país. También puede descargar una visión general en PDF a continuación.

¿Le gustaría saber más?

Por favor, no dude en ponerse en contactos con nosotros para obtener más información sobre cómo trabajamos para ayudar a nuestros clientes a cumplir con las Directivas de Contratación electrónica.

CONTACTAR

Saber más sobre nuestra oferta